DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Turismo, para exhortar al Ejecutivo Federal a iniciar mediante el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), el procedimiento establecido en el Reglamento de la Ley Agraria en materia de Reordenamiento de la Propiedad Rural para que ejercite la acción de revisión parcial del Decreto presidencial expropiatorio, de fecha 28 de mayo de 1984, en Santa María Huatulco, Oaxaca, ante el Tribunal Agrario.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
30-Octubre-2008
1. Oficio recibido de la Directora General y Delegada Fiduciaria Especial del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, de fecha 30 de octubre de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Se recibió oficio de la Directora General y delegada fiduciaria especial del fideicomiso Fondo Nacional del Fomento Ejidal, que remite respuesta al punto de acuerdo aprobado en fecha 08 de junio de 2009.
- Turismo

Fecha de dictamen:
2-Septiembre-2008


Publicación en Gaceta:
2-Septiembre-2008
PRIMERO.- Se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal en el ámbito de colaboración entre Poderes, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), y en los términos de los artículos 90 a 94 del Reglamento en Materia del Ordenamiento de la Propiedad Rural, a que investigue el cumplimiento del Decreto presidencial expropiatorio, de fecha 28 de mayo de 1984, en el municipio de Santa María Huatulco, para que con estos elementos este fideicomiso actúe conforme a derecho.

SEGUNDO.- Se solicita a los Titulares de las mencionadas dependencias que se sirvan informar a esta Soberanía, dentro de los 60 días naturales, de las medidas que se hayan adoptado para dar cumplimiento a lo señalado en el plazo anterior.
1. Proposición presentada por el Dip. Carlos Altamirano Toledo (PRD) el 26 de abril de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 02 de septiembre de 2008.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-1864, de fecha 02 de septiembre de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.